foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

TRIATLON VALLE DE BUELNA

27 de Junio del 2015

entidades

 

 
La prueba, que se disputa el sábado sobre 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie, será además campeonato nacional para bomberos y policías.
 
300 participantes se lanzarán el próximo sábado (14.00 horas) al mar en la playa de Comillas para comenzar su andadura en el IX Triatlón Valle de Buelna, que además será el VI campeonato de España de Triatlón de larga distancia para Policías y Bomberos.
 
Enfrentándose a un parcial de natación de 1,9 kilómetros arrancará una prueba que cubrirá la distancia calificada como Medio Ironman. Sobre el mismo aparcamiento de la playa estarán situados los bóxes donde los triatletas tomarán la bicicleta para recorrer los 90 exigentes kilómetros que les llevarán hasta Los Corrales de Buelna. Finalmente llegará la media maratón (21 kilómetros) sobre un circuito urbano por la calles de la localidad. Tres pruebas en una y con el sello inconfundible de esta carrera cántabra que ha logrado situarse entre las mejores de cuantas se celebran en el país.
En principio, la ausencia por diversas vicisitudes de triatletas pertenecientes a la élite nacional e internacional deja abierta la victoria más que nunca. El duelo entre los dos clubes cántabros, Triatlón Santander y Triatlón Buelna, está servido. Los de la capital con Borja Jubera o Iván Peláez tienen serias posibilidades de subir a podio, lo mismo que los locales con Felipe Santamaría y Fernando Román. A ellos se les unirá Eneko Elosegui, un triatleta de contrastadas cualidades y que sobre un trazado duro será otra de las alternativas al triunfo. Junto a ellos, aunque más preocupado de alzarse con el título de campeón de España de la distancia en el capítulo de Bomberos y Policías, el cántabro Roberto Cuesta será otro de los encargados de endurecer un poco más la cita.
El infortunio ha impedido que el próximo sábado esté en la línea de salida Aida Valiño, ganadora del pasado año (primera mujer vencedora en Buelna) ya que se recupera de las graves lesiones que le provocó el atropello sufrido en Vigo el pasado fin de semana junto a siete ciclistas más.
Aida Valiño no podrá estar.
Ayer fue sometida a una operación de neumotórax y evoluciona satisfactoriamente. La triatleta, recientemente campeona de España de la especialidad, estaba inscrita junto a su pareja, Gustavo Rodríguez (segundo clasificado en 2013), y evidentemente su participación será suspendida. Una de las novedades de este año es que los espectadores podrán seguir en directo, a través de unas pantallas gigantes que se colocarán en la zona de meta, el transcurso de la carrera. La organización, además de poner a disposición de los participantes las instalaciones del Complejo Deportivo Luis Andrés Samperio los días previos para entrenar si lo desean, organizará una barbacoa al finalizar la prueba a la que están invitados los triatletas y todos sus familiares y que dará comienzó tras la entrega de premios.
bathco
bebidas